TALLERES DE MINDFULNESS

CURSOS Y TALLERES PARA PRACTICAR Y APRENDER MINDFULNESS

Talleres de Mindfulness

En esta web encontrarás talleres de mindfulness dinámicos y participativos, en los que podrás aprender y crear el hábito de meditar con un acompañamiento experimentado. Se pueden realizar en formato online y presencial. También encontrarás retiros de mindfulness de más larga duración y la opción de tener un acompañamiento personalizado, ideal para quien quiere adquirir el hábito de practicar mindfulness y tener a alguien a su lado que le asesore, resuelva sus dudas y le acompañe en ese proceso.

¿Qué necesitas, talleres online o presenciales?
talleres mindfulness online y presenciales

Los talleres o cursos de mindfulness online suelen ir dirigidos a personas que no se pueden o no desean desplazarse para asistir presencialmente, que prefieren compartir la experiencia con un grupo de personas de forma online. Los talleres de mindfulness online cuentan con fáciles opciones para apuntarte y se desarrollan en vivo a través de una herramienta de streaming o retransmisión en directo.

talleres mindfulness online y presenciales

Los cursos de mindfulness presenciales son aquellos que están dirigidos a personas que pueden asistir a los cursos físicamente o a grupos y colectivos que solicitan mis servicios, como pueden ser asociaciones de mujeres, de profesionales de la salud, de madres y padres de alumnos de colegios. Asistir a cursos o retiros es una buena forma de introducirse en la práctica.

Disminuye tu nivel de estrés y ansiedad con Atención Plena

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Mindfulness significa “atención plena” o “conciencia plena”. Es un tipo de meditación dirigida a cultivar la calma mental.

Se trata de un entrenamiento de la atención para percibir claramente nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos en el momento presente. Se trata de estar más “despiertos” a nuestra experiencia y estar centrados en lo que estamos haciendo en cada momento.

Esta percepción consciente del presente tiene muchísimos beneficios.

El mindfulness es una práctica a la que puede acceder cualquier persona, independientemente de su edad, nivel cultural, o creencia religiosa. 

Los beneficios de practicar mindfulness son tan amplios que muchas personas de diferentes ámbitos se acercan a esta disciplina, generalmente a través de cursos y talleres, orientación personalizada o en retiros de mindfulness, más intensivos.

No se recomienda en casos de personas que tengan trastornos mentales graves. 

Practicando la atención plena aprendemos a vivir en el aquí y el ahora. El mindfulness permite vivir más plenamente nuestro día a día. Además de ser una herramienta para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, es una vía de autoconocimiento y desarrollo personal que nos permite ser mejores personas y llevar una vida sana y significativa.

La atención plena cuenta con múltiples beneficios, no solo a nivel emocional, sino también físico. El mindfulness es además una excelente herramienta para nuestro autoconocimiento y desarrollo como personas.

Los beneficios más destacados del mindfulness son:

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Ayuda a dormir
  • Desarrolla la calma mental, el sosiego y la tranquilidad interior
  • Aumenta el poder de concentración
  • Facilita la relajación
  • Equilibra los estados de ánimo
  • Aprendemos a vivir en el aquí y ahora

Además aporta muchos otros beneficios algo menos conocidos, pero no por ello menos importantes. Me refiero a que la práctica de atención plena, por ejemplo, ayuda a aumentar la resiliencia, es decir, la capacidad para enfrentar situaciones difíciles, fomenta el autoconocimiento, desarrolla la autocompasión y la empatía, promueve la intuición y la creatividad y te conecta contigo misma/o.

El mindfulness está de moda. Pero, ¿de dónde proviene esta actividad que dicen ser buena para tantas cosas? 

El mindfulness proviene de las enseñanzas fundamentales de la meditación budista. Los grandes promotores del mindfulness de hoy se formaron en su día con maestros y maestras de la tradición budista y promovieron el estudio científico de la meditación para poder acercarla y enseñarla desde un contexto no religioso al público occidental. Esto es básicamente, lo que diferencia el mindfulness de la meditación budista. 

En mi caso, yo acudí a aprender al origen y enseño mindfulness honrando esa fuente y sin olvidarme de los valores profundos que subyacen a esta disciplina espiritual. 

La práctica de mindfulness nos sirve para vivir anclados en el momento presente y aprender a relacionarnos con nuestros pensamiento y emociones de forma más sana, de modo que no nos esclavicen. 

Es una vía de autoconocimiento y desarrollo personal excelente. Nos saca de nuestros patrones negativos y de vivir en piloto automático, para así disfrutar más de cada instante y estar conscientes de nuestro cuerpo, mente y emociones en cada momento. 

Colectivos que se pueden beneficiar de la práctica de mindfulness

Hay colectivos que se pueden beneficiar especialmente de la práctica de la conciencia plena, ya sea a través de talleres y cursos de mindfulness, retiros de varios días, o acompañamiento individual. Indico solo algunos:

  • Personas interesadas en su empoderamiento, desarrollo personal y autoconocimiento
  • Asociaciones de mujeres e instituciones vinculadas
  • Profesionales de la salud como socio-sanitarios y cuidadores
  • Profesionales de la educación y la docencia
  • Alumnos, estudiantes, madres y padres y asociaciones respectivas
  • Empresarios y trabajadores y colectivos relacionados
  • Personas con enfermedades crónicas, depresión, estrés o ansiedad
  • Deportistas

¿Cómo prefieres que te acompañe?

Acompañamiento Personalizado

Dirigidos a personas que desean adquirir o reforzar el hábito de la práctica del mindfulness para obtener los resultados que desean. Acompañamiento totalmente personalizado.

Talleres Grupales Presenciales

Dirigidos a colectivos que necesitan Cursos de Mindfulness más específicos para sus necesidades como Asociaciones de Mujeres, profesionales socio-sanitarios, Asociaciones de Madres y Padres…

Talleres Grupales Online

Dirigidos a personas o colectivos que prefieren agregarse a grupos online para aprender y practicar mindfulness desde la comodidad de sus viviendas o que no pueden asistir a otros cursos presenciales.

¿Hablamos?

Pregúntame sin compromiso.

ESTE SITIO WEB DE CURSOS DE MINDFULNESS ESTÁ EN VENTA 

Se trata de una web muy bien preparada para el posicionamiento de palabras clave como CURSOS DE MINDFULNESS como prioritaria, y añadiendo ONLINE, PRESENCIAL, TU LOCALIDAD, etc. podrías posicionarte bien en pocas semanas. 

Está diseñada con el tema Astra (child) y el plugin Elementor, el mejor plugin de diseño y maquetación para WordPress que existe en la actualidad. 

Si estás interesadx en esta web, ponte en contacto conmigo.